Las imágenes se viralizaron inmediatamente por la violencia de la situación y la sensación de indefensión que transmiten, ya que se puede ver a turistas caminando despreocupadamente por la playa y escapando de la lluvia, hasta que un rayo desciende sobre dos de ellos.

La descarga cayó sobre la cabeza de una mujer que murió en el acto, y su impacto se expandió cerca de ella alcanzando a un vendedor de hamacas que sufrió fuertes quemaduras por las que debió ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona.

A pesar de los esfuerzos de los médicos el vendedor no sobrevivió por la gravedad de las heridas

Antecedentes en Michoacán

En el estado de Michoacán ya se vivieron situaciones similares, ya que en 2018 una familia murió al ser impactada por un rayo.

Raymundo y Josefa, de 26 años, eran los padres de Agustín y Cecilio, de 6 y 3 años, con quienes estaban cuidando el pastoreo de sus ovejas en el campo que tenían en Túmbaro, en la comunicad de Urapicho, ubicada en el municipio de Paracho.

A pesar de que fueron alertados agentes de la policía municipal y el cuerpo de rescatistas, dado el impacto que les produjo el rayo no pudieron hacer nada por la familia