"Seré el presidente de todos los estadounidenses", afirmó el magnate Donald Trump luego de que se confirmaran los resultados electorales, que lo dan como ganador en la mayoría de los estados norteamericanos.

Así, el candidato republicano logró alcanzar los 276 electores para el colegio electoral, teniendo en cuenta que a cualquiera de los candidatos le bastaba superar los 270 para convertirse en presidente de los Estados Unidos. Hillary Clinton obtuvo 218.

Conocida la victoria, Trump brindó un discurso en el que aseguró que "seré el presidente de todos los estadounidenses", señalando que "es tiempo de que Estados Unidos vende las heridas de la división. Digo que es tiempo de que nos reconciliemos como un solo pueblo unido".

En un hotel de Nueva York y ante cientos de seguidores, el mandatario electo, de 70 años, indicó que "trabajando juntos, empezaremos la tarea urgente de reconstruir nuestra nación", añadiendo que "cada hombre y mujer estadounidense tendrá la capacidad de realizar su potencial".

Trump afirmó que reconstruirá la infraestructura del país y que pondrá a millones de personas a trabajar en ello, y agregó que "finalmente" se encargará de cuidar apropiadamente de los veteranos de guerra. "Amo este país. Gracias. Muchas gracias", concluyó.