Francia cumplió así su promesa de unirse a Estados Unidos y otras naciones con relación a efectuar ataques aéreos contra objetivos del Ejército Islámico (ISIS), que continúa avanzando sobre territorios iraquí y sirio.

"Esta mañana a las 9.40 horas, nuestros aviones Rafale lanzaron un primer ataque contra un depósito logístico de los terroristas", precisa el comunicado de la oficina del presidente François Hollande.

Se trata de cazabombarderos Rafale de la fuerza aérea de Francia con base en el emirato de Abu Dabi, y el ataque –según la información oficial– fue sobre un arsenal que los yihadistas levantaron en Tall Mous, al noreste de Irak.

En conferencia de prensa realizada el jueves, Hollande había anunciado el ataque "a corto plazo", pero también aclaraba que "no iremos más allá" de bombardeos aéreos, descartando –en principio– el uso de fuerzas terrestres de su país.

"No habrá tropas en sobre el terreno y solo se actuará en Irak", declaraba el mandatario francés, también negando que fuera a seguir los pasos de su par norteamericano Barack Obama, quien, además de bombardear territorio iraquí ocupado, autorizó acciones sobre Siria, donde ISIS también ha logrado instalar importantes campamentos.