Ante la falta de respuestas sobre dónde se encuentran los 43 estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero, los familiares decidieron solicitar un encuentro con el Papa Francisco para que el hecho no quede invisibilizado.

En el día de ayer se celebró una misa en Ayotzinapa por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, quien señaló: "El Papa siente el dolor que están pasando y les pide que no pierdan la esperanza".

"La Iglesia estará apoyando en la búsqueda de sus hijos desaparecidos porque saben que los padres se han acercado a ella", subrayó el nuncio apostólico, que estuvo acompañado de los obispos de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, y de Chilpancingo (capital de Guerrero) y Chilapa, Alejo Zavala Castro.

Además,  los padres entregaron cartas solicitándole al Papa que "exija al gobierno que presente a sus hijos" y para que en su mensaje de Navidad ore por su causa.

Los padres convocaron a una nueva marcha en Ciudad de México para el próximo viernes, cuando se cumplan tres meses de su desaparición, que generó  la peor crisis para Enrique Peña Nieto desde que asumió la presidencia a finales de 2012.