El Departamento de Estado de EE.UU. detuvo "hasta nuevo aviso" la expedición de licencias para la exportación a Rusia de productos y servicios que puedan ser utilizados con fines militares.

La nueva disposición, emitida por el Departamento de Comercio de los EE.UU., no afecta a los contratos y las licencias existentes y solo se aplicará a la expedición de nuevas licencias comerciales.

Según informó este jueves la revista especializada 'Foreign Policy', "desde el 1 de marzo de 2014, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por su siglas en inglés) suspende las licencias que permitan la exportación o reexportación de productos [de doble uso] a Rusia. La orden es válida hasta nuevo aviso".

Además, la publicación informa que Estados Unidos exportó el año pasado a Rusia material explosivo y equipos láser por valor de 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros).

Hasta el momento, el país que gobierna Barack Obama emitió oficialmente sanciones contra personas cercanas al presidente Vladimir Putin y a un banco ruso por el conflicto en Ucrania y la adhesión de Crimea a la Federación Rusa.