Un escándalo sexual sacude a la corona británica. Un hombre aseguró que cuando su hija, a 17 años, conoció a la reina Isabel II, fue obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés.

Frente a la acusación, desde el Palacio de Buckingham rechazaron la denuncia y negaron que el tercer hijo de la reina haya tenido “cualquier forma de contacto sexual o relación” con la mujer.

“Las afirmaciones hechas son falsas y no tienen ningún fundamento”, agregó el escrito en defensa del duque de York, al tiempo que afirmó que no hay constancia de que Isabel II llegara a conocer a la mujer.

El nombre del príncipe, de 54 años, aparece un uno de los documentos presentados en un tribunal de Florida, Estados Unidos, y vinculados con el caso legal por prostitución de menores contra su íntimo amigo, el millonario financiero Jeffrey Epstein.

En este sentido, la mujer de la denuncia aseguró que el magnate la obligó a mantener relaciones con el príncipe en tres ocasiones, y detalló que las mismas ocurrieron en Londres, Nueva York y una isla privada del Caribe, propiedad de Epstein, entre 1999 y 2002.

Según la denunciante, llamada Virginia Roberts, el empresario condenado por prostitución de menores, la presentó como “esclava sexual” frente a “amigos ricos y poderosos”. La íntima relación entre Andrés y Epstein podría complicar al príncipe.