Cinco diputados de la oposición turca resultaron heridos durante una violenta pelea desatada en pleno recinto de la Asamblea Nacional. Al iniciarse el debate de un paquete con nuevas medidas que aumentan el poder de la policía, enviado por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan, comenzó la multitudinaria pelea.

El previsto análisis de la discutida medida fue abruptamente interrumpida al principio, cuando diputados del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) se enfrentaron con legisladores opositores de los partidos CHP y Democrático del Pueblo (HDP).

De la violenta refriega, dos diputados del HDP, entre ellos una mujer, y tres del CHP, resultaron heridos cuando los del AKP se abalanzaron sobre sus colegas a los mazazos o arrojándoles vasos de vidrio.

"Siempre hubo tumultos en el Parlamento, pero nunca he visto nada similar a esto", dijo Ertugrul Kürkçü, representante del HDP, al diario turco Hurriyet, citado por la agencia de noticias EFE.

"Los diputados del AKP han hecho una demostración de lo que la policía podría llegar a hacer si se aprueba el proyecto de ley", subrayó el legislador opositor.

"Hemos visto una demostración de su forma de actuar, pero esta situación ha aumentado nuestro poder para oponernos a este paquete (de ley)", añadió.

El proyecto fue enviado al Parlamento por el primer ministro, Ahmet Davutoglu, con la intención de que se apruebe rápidamente, pero los tres partidos de la oposición rechazan esas leyes por considerar que ponen al país bajo la ley marcial.