El pozo submarino conocido tradicionalmente como "agujero del dragón", se encuentra ubicado a 16.31 grados latitud norte y 111.46 grados longitud este en Yongle, un arrecife coral de las Islas Xisha, en el Mar Meridional de China.

Según los residentes de esta isla y más específicamente los pescadores locales, lo consideran como un lugar donde procede el báculo dorado, el arma del héroe del clásico chino del siglo XVI "Viaje al Oeste". 

En un proyecto de exploración realizado entre agosto del año pasado y junio de 2016, encontró que el agujero tiene una profundidad de 300.89 metros con una entrada de 130 metros de dámetro, explicó en conferencia Fu Liang, director del Instituto de Investigación para la Protección de Corales Sansha Ship Course. 

Esta investigación fue apoyada por el gobierno de la ciudad de Sansha, que se encuentra en la provincia de Hainan, al sur de China, el instituto exploró el pozo con el robot submarino "VideoRay Pro 4" que portaba un sensor de profundidad. 

En el "agujero del dragón" los investigadores encontraron más de 20 especies de peces y ortos organismos marinos en el nivel superior del pozo, y más allá de los 100 metros de profoundidad prácticamente no hay oxígeno, por lo que es improbable hallar vida.