Luego que el Estado Islámico quemara vivo a un piloto jordano, las autoridades de Jordania decidieron ejecutar a dos presos iraquíes condenados por terrorismo, y que eran reclamados por el grupo yihadista.

"La decisión se ha tomado para aplicar la pena de muerte contra la convicta iraquí y otros", dijo una fuente en las fuerzas de seguridad de Jordania que habló bajo condición de anonimato con la agencia Reuters.

La terrorista iraquí Sayida al Rishawi fue ejecutada en la horca, mientas que, junto a ella fue asesinado el también iraquí Ziyad Karboli, miembro de Al Qaeda condenado en 2008 por matar a un jordano.

El Estado Islámico había reclamado por la liberación de Sayida al Rishawi, a cambio del piloto jordano Muaz al Kasaesbeh, quien finalmente fue asesinado por el grupo yihadista este martes.

Frente al video publicado por ISIS, las Fuerzas Armadas de Jordania reaccionaron de inmediato con un comunicado en el que aseguraban que los yihadistas serían castigados, y anticipaban que darían una respuesta "estremecedora, decisiva y fuerte".