La primer pregunta que asalta es ¿hace falta?. El Museo del 11-S, en Nueva York, exhibe tres objetos vinculados a la operación militar que terminó con la vida de Osama Bin Laden, con motivo de las vísperas de un nuevo aniversario del atententado.

La nueva muestra incluye la camisa de un uniforme que utilizaba uno de los miembros del grupo de operaciones especiales Navy SEALS de la marina estadounidense, que realizó el ataque.

Un ladrillo del complejo donde "vivía Bin Laden" cuando fue abatido.

Y una moneda conmemorativa que donó un agente de la CIA que persiguió al líder de Al Qaeda.

"Esta exhibición no sólo captura un momento fundamental en la historia de Estados Unidos, sino que además le da a los millones de visitantes la posibilidad de reconocer la valentía extraordinaria de hombres y mujeres que sacrificaron tanto por su país, aquí y en el exterior", afirmó Joe Daniels, presidente del Memorial del 9/11 en un comunicado.

Objetos que realmente no suman a la hora de rendir homenaje a los muertos en las Torres Gemelas sino que contribuyen al morbo de la muerte.

Bin Laden fue abatido en Abbottabad, Pakistán; en mayo de 2011, tras diez años de "cacería" por parte del gobierno estadounidense tras los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2011 en el World Trade Center.