El Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia decidió aceptar por unanimidad la solicitud del presidente Vladimir Putin, y así permitir el envío de tropas a Ucrania, para estabilizar la situación.

De acuerdo con el sitio RT, la decisión se basó en el artículo 120 de la Constitución de Rusia, y el objetivo es “asegurar la seguridad y la integridad física de los compatriotas y de las tropas de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el territorio ucraniano, en la República Autónoma de Crimea".

De esta manera, el número de tropas que serán enviadas a Ucrania lo determinará el presidente ruso, como comandante de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, respecto a las fuertes críticas a Rusia emitidas desde Occidente, en concreto desde Estados Unidos, algunos de los diputados sugirieron que sea retirado el embajador ruso en Washington.

En este sentido, a través de una conferencia de prensa, el presidente norteamericano, Barack Obama, advirtió que si Rusia interviene en Ucrania “habrá costos”.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado para debatir sobre la situación en Ucrania.