El Estado Islámico (EI) a través de un boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán exclamaron que  "combatientes heroicos mataron a doce periodistas e hirieron a otros diez que trabajaban en la publicación francesa 'Charlie Hebdo', y eso en apoyo al profeta Mahoma".

Además desde Al Bayán se señaló que el semanario galo "no ha dejado de socavar la figura del profeta" desde el año 2003 y subrayó que, entre los fallecidos, "hay dibujantes de caricaturas que se burlaron del Islam".

En Youtube apareció un video titulado "Hemos vengado al Profeta" en el que se intercalan imágenes del atentado de ayer con algunos mensajes previos de "advertencia". Y en el que se presenta  un hombre con una pistola en la sien con la leyenda: "Sí podemos: un disparo al día mantiene al infiel alejado. Defiende al profeta Mahoma".

La reconocida yihadista marroquí Fatiha Meyati, apodada "la viuda negra", publicó desde Raqa (Siria) un fotomontaje en su página de Facebook con un macabro poema en francés donde se anuncia la llegada de la guerra santa a Francia, con el título: "Francia, qué mala suerte: se acabó eso de al metro, al trabajo y a dormir (Fini metro, boulot, dodo)".

Anjem Choudari, predicador del Islam extremo en Europa,  inculca a sus fieles seguir y hacer cumplir las normas de la sharia. El abogado  utilizó su cuenta de Twitter para fijar su punto de vista con respecto a la matanza en la revista Charlie Hebdo.

"Si la libertad de expresión puede ser sacrificada por incitar al crimen y al odio, ¿por qué no por insultar al profeta de Alá?", se pregunta de manera retórica y  agrega el hashtag #ParisShooting (Tiroteo de París). Además desde diversas cuentas en redes sociales fanáticos celebraron la matanza y adujeron que "Francia estaba cosechando lo que sus propias manos sembraron".

La principal institución del islam suní rechazó el  "ataque criminal" en Francia

La institución de Al Azhar condenó el ataque sufrido por el semanario satírico francés Charlie Hebdo en París. La prestigiosa institución cuya sede se encuentra en El Cairo, recalcó que "el islam rechaza todo tipo de actos de violencia".