En diálogo con Radio América, Ariel Basteiro, embajador argentino en Bolivia, argumentó sobre el resultado de los comicios en el país vecino.

“Todavía no esta confirmado pero si está chequeado el 90 por ciento de circuitos electorales, arañamos el 62 % de los votos. Ganamos en los 8 de los 9 departamentos en que esta dividido Bolivia”, explicó Basteiro sobre las elecciones del último domingo.

El embajador argentino subrayó: “Las razones (del triunfo) son porque Bolivia tuvo una transformación total en estos 8 años de gobierno de Evo. Sacó de la pobreza a millones de bolivianos y hoy no llega a 15%. La nacionalización de los hidrocarburos permitió tener reservas en dólares, algo que nunca había sucedido. Se consolidó la clase media. Hay un importante número de bolivianos que se sumó al consumo. Se mejoró el servicio de salud y la educación”.

Además destacó la "transformación" que realizó Morales aunque  “hay que trabajar mucho en la institucionalización del estado”. Y “Hay que seguir trabajando en poner mas estado y terminar con la pobreza, llevarla a cero”, concluyó.