Según una encuesta realizada por la empresa International Consulting Services (ICS), la gran mayoría de los venezolanos repudian los piquetes que realizan los opositores, las llamadas "guarimbas" y las consideran violentas, debido a que suponen la quema de basura, corte de calles y agresiones a los ciudadanos.

El estudio fue realizado por la empresa International Consulting Services (ICS), que indicó también que 81,6 por ciento de los venezolanos considera que las protestas han sido violentas.

Las guarimbas implican el cierre de vías, lo que supone en algunos casos que los pobladores deban cohibirse de salir a las calles. Además, de daños a instituciones del Estado, quema de basura, disparar armas de fuego y otras acciones violentas.

Según Simón Córdoba, representante de la consultora, 91,3 por ciento de los encuestados opinó que la preservación de la paz y la democracia es muy importante en el país, mientras que 54,8 por ciento confía en que la democracia está garantizada.

En cuanto a la actuación de los órganos policiales, el 65,2 por ciento de la población considera que están apegados a la ley.

La libertad de expresión en Venezuela está muy garantizada, según opinó 52,3 por ciento de los consultados, mientras que 54,2 por ciento dijo que los derechos humanos están respaldados y amparados por las instituciones del Estado.

Para la realización de la encuesta, se tomó como muestra mil 400 hogares del país.

Más marchas por la paz

Para este martes se esperan dos grandes movilizaciones en Carcas. La juventud que apoya al gobierno y los empleados de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) marcharán pacíficamente en rechazo a los hechos violentos generados por grupos opositores. Ambas concentraciones confluirán en el Palacio de Miraflores.

Maduro ratificó la creación de una Comisión por la Verdad

El presidente venezolano confirmó su propuesta de conformar una Comisión por la Verdad para que se encargue de investigar los hechos violentos promovidos en el país en los últimos días.

Arrestan a tres policías

Tras la denuncia del Foro Penal Venezolano, de nuevos casos de tortura en el estado Zulia, en el occidente del país, el gobierno rechazó estas versiones. "Para torturar se necesita que alguien dé la orden y el comandante (Hugo) Chávez nunca dio la orden (.) y nosotros venimos de esa escuela", dijo Maduro.

No obstante, fueron arrestados tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política venezolana, debido a las tres muertes que dejaron las protestas del 12 de febrero. Al respecto, el presidente bolivariano explicó: "Estos funcionarios son la excepción dentro del departamento disciplinado del Sebin (.) ellos violaron las órdenes existentes. Por qué lo hicieron, no sabemos. Pero lo estamos investigando".

Embajador en EE.UU tras la expulsión de tres funcionarios

Maduro propone para embajador en EE.UU a quien ocupara ese mismo cargo en Brasil, Maximilian Arveláez. Sucede luego de la expulsión de tres funcionarios venezolanos de parte de la administración norteamericana -no se explicó el motivo-, en represalia a la decisión del mandatario venezolano de suspender a tres exdiplomáticos del país del norte, sospechados de conspiración.

Secuestran y matan a un excampeón del mundo de box

El ex campeón mundial peso súper gallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) , Antonio Cermeño, fue encontrado esta mañana muerto en matorrales de una carretera del noreste de Caracas.

El boxeador venezolano, de 45 años, fue secuestrado anoche en ua zona residencial La Urbina, del conurbado municipio Sucre, junto con su esposa y dos personas de la tercera edad, por un grupo de sujetos que tripulaban una camioneta Chevrolet Suburban.

El deportista, fue fundador del Movimiento por la Paz y la Vida, que le propuso al fallecido Hugo Chávez, para sacar a niños de la calle, a partir de la práctica del boxeo.