En un cruce con autoridades y medios locales, como la CNN, Donald Trump se enfrenta a lo que considera filtraciones que salen desde la propia Casa Blanca. 

"El FBI es totalmente incapaz de parar a los 'filtradores' de la Seguridad Nacional que han permeado nuestro gobierno durante mucho tiempo. Ni siquiera pueden...", publicó en su cuenta de Twitter el republicano y agregó, "encontrar a los filtradores de la propia FBI. Están entregando información clasificada que podría tener un efecto devastador en Estados Unidos. ENCUÉNTRENLOS AHORA".

Ampliar contenido
Ampliar contenido

La CNN publicó un informe, citando una fuente judicial y otra de la Casa Blanca, que el jefe de gabinete Reince Priebus pidió hace unos días -sin lograrlo- que el FBI desacreditara públicamente noticias sobre supuestos contactos entre el equipo electoral del ahora presidente y Rusia; información que también fue publicada por The New York Times. 

Muchos sostienen que Trump estaría preparando una "operación de limpieza" en los servicios de Inteligencia, a los que ve politizados y enfrentados a su Gobierno.