"Todas estaban corriendo. Algunas se escondieron. Se comportaban bien, pero estaban temerosas", dijo el teniente John Krimmel cuando irrumpió en el hogar de Lee Kaplan en el pueblo de Feasterville, de apenas 3.000 habitantes. 

La policía halló 12 niñas de entre seis meses y 18 años en la vivienda y la mayor de ellas aseguró ser la mujer de Kaplan y que el resto eran "sus hijas".  

En plena investigación sobre cómo Kaplan había recibido "de regalo" a su mujer adolescente se descubrió que a más de 100 kilómetros vivían Daniel y Savilla Stoltzfus, padres de la joven de 18 años que la habían entregado para compensar una ayuda económica. 

La familia Stoltzfus pertenecían a una comunidad amish, pero renunciaron a su fe y en 2009 demandaron a la iglesia a la que pertenecían, y les resultó difícil integrarse a la sociedad de Pennsylvania. 

En el sótano de la casa de Kaplan hallaron materiales escolares, que sugieren que las niñas recibían educación en la casa además de instrumentos musicales. El hombre, que fue detenido, se dedicaba a vender modelos de trenes a través el sitio eBay. 

Kaplan enfrenta cargos por asalto sexual, corrupción de menores, asalto indecente agravado, asalto indecente y contacto ilegal con un menor de edad, mientras que los Stoltzfus están acusados de poner en peligro el bienestar de los niños y también se enfrenta a cargos de conspiración criminal y asalto sexual legal.

Fuente BBC