Una doble explosión se produjo este martes por la mañana en el hall principal del aeropuerto de Bruselas, que provocó el cierre de las instalaciones del lugar, dejando decenas de muertos y heridos; según el reporte oficial de la Policía, el número de víctimas fatales llegaría a 36.

Policías y ambulancias trabajan en el lugar, mientras que una hora y media más tarde del incidente, se produjo otra detonación en la estación Maelbeek del subte de la ciudad, ubicada cerca de los edificios de la Unión Europea, según informó el canal de noticias C5N.

Explosión en el metro Maalbeek en Bruselas

El fiscal designado por el juez actuante, Frédéric Van Leeuw, confirmó que se trató de atentados terroristas e indicó que los dos estallidos registrados en el aeropuerto de Zaventem "probablemente fueron causados por un kamikaze".

Estas detonaciones se produjeron dos días después de que el principal sospechoso por los atentados de París, Salah Abdeslam, fuera detenido en Bruselas, por lo tanto, no se descarta que se trate de un ataque terrorista.

El incidente ocurrió en una puerta de embarque hacia Estados Unidos, arrollando a un gran número de personas, señaló un testigo citado por la radio pública francófona RTBF. El mismo mencionó "mucha gente ensangrentada".