En la noche del domingo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontró con su par de Brasil, Dilma Rousseff. La reunión se desarrolló en el hotel Meliá, de la Habana.

Del encuentro, participaron el canciller Héctor Timerman; su par de Brasil, Luis Alberto Figueredo; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Cristina y Dilma coincidieron durante la extensa charla en su preocupación por “los movimientos especulativos” que se advierten en los país emergentes, al tiempo que también trataron los diversos temas que forman parte de la agenda común de ambos países y también de las mandatarias, quienes mantienen “un contacto muy seguido y cercano”, indicaron fuentes del gobierno nacional.

En ese sentido, indicaron los voceros, Dilma expresó su satisfacción por la recuperación de Cristina tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida el año pasado y, tras manifestar su satisfacción por reencontrarse, le dijo: “realmente te veo muy bien”.

Más temprano, al mediodía, Cristina Kirchner salió a las 12.45 (14.45 hora argentina) del hotel Nacional para reunirse con el ex mandatario cubano Fidel Castro, con quien compartió un almuerzo en La Habana.

"Me invitó a almorzar Fidel", señaló Cristina ante la consulta de los medios argentinos, tras lo cual partió en auto para concretar el encuentro.

La mandataria se encuentra en Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar entre el 28 y 29 de enero.