El brote de un incendio forestal en una localidad de Valparaíso llevó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile a emitir el alerta roja.

En la provincia donde se encuentra una de las tres ciudades más grandes del país, está fresco el recuerdo de los incendios de abril del año pasado y de marzo de este año, que dejaron varios muertos y miles de evacuados, en especial en las zonas más pobres y relegadas, lo que le significó un duro golpe a Michelle Bachelet .

El primero de los focos está en el sector “Casas de Peñuelas”, el que ha consumido ya una superficie de 3 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal.

A este, se suma un segundo nuevo foco en el sector “Camino Las Tablas”, el que consume una superficie aproximada de 0,22 hectáreas de renuevo de eucalipto. Se trata de una zona aledaña a la ruta 68 y presenta proyección hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas, lo que mantiene preocupado a los organismos de emergencia.

Tanto Onemi como la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dispusieron medios con el fin de combatir la emergencia y la intendencia de Valparaíso emitió el alerta roja.

Las imágenes corresponden a las zonas de Fundo Las Tablas, Camino Quintay y Casas de Peñuelas.