Washington se vió conmocionada cuando parte de la Cámara baja del Capitolio fue evacuada ante el temor por el derrame de un producto industrial peligroso. Se trataría de un derrame de asbesto.

El absesto es un mineral poco común que puede encontrarse en materiales de construcción, pinturas, revestimientos. El mineral, en su forma cristalizada, al ganar volatilidad con el aire puede ser altamente peligroso y causar cáncer.

"Durante los trabajos de remoción de asbesto en curso hubo un potencial derrame que afectó la zona de la Casa  del Capitolio", dijo el Arquitecto del Capitolio en un comunicado. Y agregó: "Se han recogido muestras para determinar si hubo una posible exposición".

El incidente ocurrió en la madrugada alrededor de las 2.30 horas de Estados Unidos. Si bien, en un primer momento cerraron toda la Cámara baja, luego reabrieron una parte para finalmente evacuar los tres primeros pisos.  El Senado estadounidense por el momento continúa abierto, aunque con las visitas suspendidas.

El uso del asbesto - en materiales de construcción- empezó, a principios de la década de 2000, a prohibirse en los países desarrollados, quedando totalmente prohibido su uso en la Unión Europea desde 2005.