Luego de idas y vueltas y una polémica con rasgo xenófobo desatada por el gobierno de Mauricio Macri, Bolivia anunció formalmente que adecuará sus leyes para dar atención médica gratuita a residentes argentinos en ese país.

El anuncio fue realizado este miércoles por el canciller boliviano Fernando Huanacuni, quien informó sobre el viaje a la Argentina de una comisión "para trabajar en atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano".

"Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", sostuvo en conferenciad e prensa.

Vale recordar que mientras el gobernador jujeño Gerardo Morales enviaba a la legislatura provincial un proyecto para cobrar un coseguro o arancel a los extranjeros que se atendieran en hospitales públicos, lo que Marcos Peña calificaba como “valiente”, Bolivia reclamaba una agenda consensuada en materia sanitaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano difundía entonces un comunicado en el que aclaraba que no había recibido "ningún proyecto de convenio en materia de asistencia médica por parte del gobierno argentino".

Ampliar contenido