Diferentes grupos de manifestantes salen a la calle en la ciudad tailandesa para intentar frenar las elecciones generales del próximo domingo.

El líder de las protestas, el ex vice primer ministro Suthep Thaugsuban, llamó a todas aquellas personas que se opongan a los comicios a unirse a su "cruzada" por las calles de Bangkok o a dejar sus autos estacionados en mitad de las rutas para "bloquear completamente" la capital.

"Aquellos que quieran votar se convertirán en sirvientes del `régimen Thaksin´, pero nosotros no lo haremos", declaró el líder antigubernamental ante sus seguidores.

Centenares de personas bloquean las oficinas de correos de al menos tres provincias del sur para impedir la distribución de las boletas para este domingo, denunció por Twitter, Sunai Phasuk, investigador de Human Right Watch en Tailandia.

En las pasadas elecciones de 2011, el Partido Puea Thai con la hermana menor de Thaksin al frente, Yingluck Shinawatra, ganó los sufragios de manera cómoda.

Políticas como la universalización de la salud pública, la entrega de microcréditos a pequeños productores y campesinos, y la compra por parte del Estado del arroz a un precio mayor al del mercado luego de desastres naturales garantizaron que los hermanos Shinawatra ganaran todas las elecciones abiertas desde 2001.

El opositor Partido Demócrata se opone a las elecciones y puso en marcha un boicot porque da por seguro que el actual gobierno obtendrá otro triunfo contundente.

La policía anunció que desplegará unos 10.000 agentes para prevenir incidentes entre partidarios y detractores del gobierno interino durante la jornada electoral, después de que el pasado domingo falleciera una persona durante un tiroteo.

Desde 2006, Tailandia vive una profunda crisis política que cada uno o dos años desemboca en manifestaciones de partidarios o detractores de Thaksin que han causado decenas de muertos e importantes pérdidas económicas.