Tres personas resultaron heridas este martes al ser acuchilladas por un hombre a bordo de un tren en Austria, en las cercanías con el estado federado de Vorarlberg.

Según informó la televisión pública ORF, el supuesto atacante sería un ciudadano alemán de 60 años y en aparente estado de confusión mental, quien fue detenido.

Dos de las víctimas fueron trasladadas con heridas de gravedad a una clínica cercana. Se trata de un joven de 19 años, que sufrió una puñalada en el estómago; y otro de 17 años, que recibió un corte en el cuello.

Por su parte, el tercer afectado, un hombre de 22 años, fue justamente quien logró reducir al agresor para entregarlo a la policía. Sufrió un corte en la mano en su intento de frenar al atacante.

De acuerdo con los medios locales, las autoridades descartan por el momento un trasfondo terrorista en este acto, similar al episodio ocurrido el sábado en Suiza, cuando un hombre atacó con un cuchillo a varios pasajeros de un tren.

En el incidente del sábado, ocurrido a unos 50 kilómetros del de este martes, fallecieron el atacante y una mujer de 34 años, mientras que otras dos personas, entre ellas una menor de edad, resultaron gravemente heridas.