Montado a la industria del litio, nuevo metal del que Bolivia es principal productor mundial, Evo Morales presentó y condujo el primer auto eléctrico hecho 100% en Bolivia. 

Las unidades estarán a cargo de la fábrica Quantum, cuya sede está emplazada en Llajta, Cochabamba, y ya lanzó sus primeros ejemplares. 

“Le pedimos a la población que adquiera y apoyemos a la industria boliviana que es un orgullo. Tenemos científicos exponiendo carros eléctricos en Bolivia y nuestra tarea es incorporar el litio”, señaló el mandatario a la prensa.

Ampliar contenido
Evo Morales Ayma on Twitter

“Es la tarea del equipo jurídico acelerar y cumplir con las normas que permitan el manejo de este carro”, aseguró Evo en redes sociales.

Y añadió: “Brindaremos todo nuestro apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa Quantum, orgullo cochabambino y boliviano, que inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos en nuestra querida #Bolivia. Juntos conquistamos un #FuturoSeguro”.

Evo habló de cambio climático también, ya que estos autos evitan combustiones y gases que deterioran el medio ambiente: "Todavía estamos a tiempo de salvar la madre tierra".