El gobernador del departamento norteño de Baja Verapaz, en Guatemala, Eric Herrera dio detalles de los crímenes que conmocionaron a ese país. 

Ocurrió en la aldea Piedra de Cal cuando el  alcalde municipal de Rabinal- del partido opositor Líder- Ángel Amado Pérez Xitimul y el concejal Eldin Gómez de Paz iban en un auto y fueron interceptados por desconocidos que los asesinaron a tiros. 

Gómez murió en el lugar del ataque y el alcalde falleció a su ingreso al centro de salud local. Las investigaciones sobre el suceso están en pleno curso aunque hasta ahora se desconoce el móvil de los asesinatos ni sus autores.

Vehículo en el que viajaba el alcalde Ángel Amado Pérez y el concejal Eldin Gómez de Paz. (Foto Prensa Libre)
Vehículo en el que viajaba el alcalde Ángel Amado Pérez y el concejal Eldin Gómez de Paz. (Foto Prensa Libre)

Pérez Xitimul pertenecía al opositor partido Libertad Democrática Renovada (Líder), y, según diarios de Ciudad de Guatemala, ya había recibido amenazas de muerte.

No es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza; el pasado 25 de enero asesinaron al alcalde del municipio de Samayac, Valeriano Rodríguez Cos, de la opositora Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Mientras que el 25 de octubre del 2016 asesinaron a Carlos Darinel Aguirre, alcalde de La Libertad, Huehuetenango.