Claudia Salerno, viceministra venezolana para América del Norte, aseguró que existen “pruebas contundentes de la injerencia del gobierno norteamericano” en la actualidad del país, que “ha colocado a la ciudadanía desde hace varios años en situación de disturbio”.

La funcionario destacó que esta intromisión corresponde a un “golpe suave” por parte de Estados Unidos, con la intención de generar “zozobra”.

“El presidente Nicolás Maduro y el canciller Elías Jaua han sido enfáticos a la hora de asegurar que hay pruebas contundentes de la injerencia del gobierno norteamericano”, destacó Salerno en diálogo telefónico con la agencia Télam, y agregó: “Está claro, por toda la evidencia recogida a través de WikiLeaks, que hubo un apoyo progresivo desde 2005 a pequeños sectores de la juventud venezolana”.

Del mismo modo, la funcionaria aseguró que se han hecho públicas “las pruebas que son públicas”, mientras que existen otras que no se pudieron presentar porque “forman parte de la investigación en curso de los cuerpos de inteligencia del Estado”.

“Somos un país que ha aprendido a no callarse”, afirmó Salerno, y respecto a la relación entre Venezuela y Estados Unidos, sentenció: “Cada vez que ellos crucen la línea vamos a responder con contundencia”.

Por su parte, sobre la revocatoria del permiso de trabajo de los corresponsales de la cadena CNN en Venezuela, acusados por Maduro de “justificar una guerra civil para provocar la intervención del Ejército”, Salerno dijo que “se abrió una investigación administrativa para ver si transgredieron las leyes nacionales” que prohíben lo que se denomina “propaganda de guerra”.