Unos 350 manifestantes, en su gran mayoría jóvenes, fueron detenidos en Frankfurt durante las protestas organizadas en esa ciudad alemana por el colectivo Blockupy, para rechazar la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE).

La convocatoria de ese grupo de izquierda se efectivizó en la mañana de este miércoles, cuando centenares de jóvenes protestaron contra las políticas económicas impuestas por ese organismo financiero a países de la región, en la mayoría de los casos con efectos devastadores, como ocurre en Grecia y en España.

Los manifestantes se enfrentaron a la policía con piedras, montando barricadas y prendiendo fuego vehículos, contenedores de basura y neumáticos en calles de la capital financiera alemana, mientras que las fuerzas de seguridad hicieron uso de cañones de agua a presión para tratar de disolver la protesta.

De la protesta convocada bajo la consigna "¡No hay nada para celebrar con una política de ahorro y empobrecimiento!" participaron unas 10 mil personas, 350 de las cuales fueron detenidas tras las protestas, mientras que un policía resultó herida de levedad.