Al menos cinco personas resultaron heridas este miércoles durante un tiroteo en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington DC , en Estados Unidos. El hombre que abrió fuego murió en el lugar tras ser abatido por la policía. 

El sospechoso fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, y ya había amenazado en Facebook con “destruir a Trump y compañía”. Además se había declarado seguidor del senador demócrata Bernie Sanders.

El 22 de marzo pasado,  Hodgkinson escribió en su cuenta de Facebook que Trump "es un traidor" que "ha destruido nuestra democracia" y que "es la hora de destruir a Trump & Co".

“Nuestras vidas fueron salvadas por la policía de Capitolio. Si no hubieran estado allí, creo que habría sido una masacre “, dijo a CNN el senador Rand Paul de Kentucky. “Estás completamente desamparado, sin defensas y sin poder ayudar a los heridos”, indicó. Y agregó: ““El campo era básicamente un campo de muerte. Si hubieras corrido allí mientras el tirador seguía disparando, habría disparado a cualquiera”.

Durante el tiroteo,  uno de los líderes del grupo conservador en la Cámara de Representantes, Steve Scalise fue ayudado por sus compañeros al ser gravemente herido. 

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que confirma que el presidente Donald Trump ha sido informado sobre el incidente de Virginia y se encuentra "siguiendo de cerca los acontecimientos".