De acuerdo las últimas informaciones en medios colombianos, son 21 los muertos y 60 los heridos luego de la explosión de un coche bomba en una academia de policía, al sur de Bogotá.

Las autoridades del ministerio de Defensa calificaron el ataque contra la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander como acto de terrorismo, según publicó eltiempo.com. Además, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que 60 personas sufrieron heridas y están siendo atendidas en cuatro centros de salud cercanos.

Según la reconstrucción de los hechos en base a los primeros testimonios, un hombre llegó a la entrada de la escuela y al momento de la inspección antiexplosivos -y la detección de un perro entrenado- el conductor abordo de una camioneta Nissan aceleró llevando por delante oficiales y barreras de seguridad. A toda velocidad se estrelló contra una de las construcciones de los cadetes para después explotar.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez identificó como José Aldemar Rojas Rodríguez al responsable del atentado: “Nuestros explosivistas nos han dado un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita”, reveló Martínez.

Los momentos de pánico por bomba en el sur de Bogotá l EL TIEMPO

"Por el nivel de quemaduras o por el nivel de fragmentación en el que quedaron varios de los cuerpos de las nueve víctimas del atentado terrorista cometido en la mañana de este jueves contra la Escuela de la Policía General Santander, será necesario practicar pruebas de ADN para identificar a los muertos", explicó eltiempo.com