Carlos Ojeda, el padre de Verónica, fue baleado en sus dos piernas tras ser amedrentado cuando conducía su vehículo por la zona de Puente La Noria, hacia Zona Sur. Junto a los disparos, llegó la amenaza: "La próxima es para tu hija y tu nieto".

El hombre, de 68 años, ingresó "alrededor de las 21 a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, con dos heridas, una en cada muslo, compatibles con proyectiles de armas de fuego", indicó el médico Héctor Marchetta.

El establecimiento donde recibió las primeras curaciones está ubicado en el cruce de Recondo y Camino Negro, Villa Fiorito, Lomas de Zamora. Desde allí, una ambulancia lo trasladó, fuera de peligro, a un centro médico de la Capital Federal.

Según publica el sitio Ciudad, la panelista de televisión Marina Calabró, se comunicó con la propia madre de Dieguito Fernando, quien le confesó: “¿Por qué le hicieron esto a mi papito? Le dijeron 'la próxima es para tu hija y tu nieto'”.

"(A Ojeda) lo hicieron bajar, le dieron un culatazo, le tiraron dos tiros y se llevaron la camioneta con el empleado que iba de acompañante", precisó el ministro Granados.

Según el titular de la cartera de Seguridad provincial, el padre de Verónica Ojeda recibió "dos impactos de bala en sus piernas", aunque no sufrió lesiones en ningún órgano vital, por lo que "está en perfecto estado".

En tanto, efectivos de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora fueron alertados por el ataque al hombre, un sargento retirado de la Policía Federal, y realizaron un operativo en la zona.

El ministro Granados relató que los asaltantes fueron interceptados a unas 10 cuadras, donde hubo un intenso tiroteo hasta que abandonaron la camioneta y se introdujeron en el asentamiento Los Paraguayos, situado en Villa Fiorito.