"Si dicen que sos puto... Bueno, vaya y pase. Pero si dicen que estás montando una operación para decir que tal persona mintió en el programa y la hicieron llorar para tal cosa... A mí me hace ruido", dijo un indignado Luis Novaresio.

Estaba haciéndole una entrevista a Jorge Lanata y recordó la visita de Margarita Barrientos al piso de 'Desayuno Americano', cuando ella dijo que el papa Francisco no la había recibido en el Vaticano por su condición de militante macrista.

Según Novaresio y a propósito del lamento de la referente del comedor Los Piletones en aquella ocasión, fue Diario Registrado el que calificó como "una operación" a aquella escena cuyo contenido fue desmentido por todas las partes intervinientes.

"El montaje de Diario Registrado y demás, fue que acá le pedimos a Margarita que pucherease porque nos rendía en el raiting", aseveró el periodista luego de destacar las bondades profesionales de la esposa de su jefe.

En principio, vale advertir que DR nunca informó que aquella entrevista hubiera sido "una operación" del programa, como se puede apreciar desde acá. Novaresio mintió deliberadamente (o tiene la cola de paja, como quien dice).

Lo que sí hicimos fue una caracterización periodística respecto a la famosa "grieta" que durante años se le achacó al kirchnerismo, al señalar que "momentos televisivos como éste, llaman a preguntarse realmente quién es el que tensa la cuerda".

Pero fue la conductora del programa, la vedette Pamela David, quien intervino entonces para censurar a Novaresio por haber nombrado a este portal de noticias: "Vos le das entidad a gente que está en la oscuridad", dijo la actual pareja del dueño del canal.

(Y por cierto: ¡gracias Luis por la PNT!)