En una semana con pocos estrenos cinematográficos, y acercándose las vacaciones de invierno, las propuestas principales parecen apuntar a la convocatoria del público más chico, o bien, a las familias. Así, en este caso, la película reseñada es la argentina “Socios por accidente 2”, que lejos de las destacadas producciones que venimos viendo este año, como “La Patota”, este jueves trae un poco de entretenimiento y nada más.

En esta secuela, los protagonistas, un traductor de lengua ruso y un agente de Interpol, vuelven a cruzarse en una desopilante historia de acción, donde, debido a un intento de atentado contra una figura pública, estará en juego el trabajo y la vida de uno de ellos, pero también de su familia.

Una comedia de enredos, con situaciones graciosas entre un dúo protagónico formado por dos personajes de la televisión, carismáticos, pero que no son actores, algo que se nota y bastante. Fuera de esto, y de una historia bastante predecible, la película sorprende al estar bastante bien filmada.

Los directores Nicanor Loreti y Fabián Forte se la jugaron un poco más en esta producción, respecto a su predecesora, y apostaron a mejorar desde la realización, con escenas de acción y secuencias muy bien logradas. Peleas y persecuciones que sobresalen por los recursos utilizados y por bondades visuales, en una cinta que no contó con un presupuesto muy elevado.

Como ya se mencionó, no se puede esperar mucho de Pedro Alfonso y de José María Listorti, ya que no son actores. De todos modos, componen papeles aceptables. Lógicamente no tienen momentos de mayor compromiso actoral, pero cumplen con los chistes, y hasta se animan a la acción.

Con menos participación, Luz Cipriota embellece la pantalla, mientras que la simpatía y naturalidad de Anita Martínez y la experiencia Mario Pasik completan el elenco. Además, hay muy buenos cameos de Gabriel Schultz y de Nicolás Vázquez.

En definitiva es una película mediocre, destinada a un público específico, y que tiene como objetivo nada más que entretener. En este sentido, cumple y muy bien. Tiene actuaciones forzadas, situaciones muy predecibles, pero también se anima a algunas vueltas narrativas y a desplegar buenas escenas en materia de acción, teniendo encuentra que se trata de una producción nacional.

¿Hay que verla? Para ver en familia, o con chicos, está genial. Menos de hora y media de entretenimiento, y nada más con “Socios por accidente 2”. Podría ser un largo sketch para la televisión y también estaría bien.