Después de la participación de Sofía Vergara en los Emmy hablando con un "exagerado" acento latino en inglés, como si no pudiera dominar el idioma; el foco paso a estar en el momento en que la actríz colombiana posó su escultural figura en un pedestal mientras iba girando - como si se tratara de un trofeo en exhibición- al mismo tiempo que Bruce Rosenblum (presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión) daba su discurso anual.

Las críticas no tardaron en llegar y Vergara subrayó que no se trata de sexismo sino que "Creo que es todo lo contrario. Significa que una persona que es atractiva también puede ser divertida y tomarse a sí misma con humor", declaró a los medios presentes en la gala.  Y agregó: "Creo que es ridículo que alguien comience a decir estas cosas. Sé quién ha sido y, además de no tener sentido del humor, debería tomarse las cosas con más calma", afirmó.

Sin embargo las redes sociales estallaron al ver a Sofía Vergara usada como "florero" en lugar de sacar a relucir su talento como actríz. Lo más triste es que sea ella misma la que decida tomar esa posición y "exhibirse" de esa manera.