“Estuve enfermo, pero hace tres años que estoy repuesto. Gracias a Dios. Estuve mudo casi un año”, comenzó a deslizar Ronnie Arias en la mesa de Mirtha Legrand luego de una pregunta de la diva sobre su inactividad en el pasado. Sin que nadie lo esperara, el conductor haría una fuerte confesión.

“Tuve cáncer de garganta. Estaba esperando… en marzo se cumplen tres años de que vivo libre de cáncer”, reveló en medio de una gran emoción. “Nunca tuve miedo de que me fuera a morir. Jamás”, recalcó.

Ronnie explicó que mantuvo el secreto para poder enviar un mensaje esperanzador.“Si vos salís y decís ‘tengo cáncer’, se te frunce el culo. Si vos decís ‘tuve cáncer; hace tres años que estoy libre de cáncer, se puede curar, tenés que hacer detección temprana’, se puede seguir adelante”, señaló.

“En ese momento no lo que quise decir porque en mi papá estaba pasando un momento jodido con el cáncer”, contó.

Además, confesó que cuando su padre le contó que estaba por comenzar con las sesiones de quimioterapia, no pudo evitar darle coraje con una frase muy fuerte. “Escuchame, yo tuve cáncer hace un año y medio, estoy bien y se puede salir adelante”, le dijo.

“Yo creo que lo ayudé a perder el miedo”, concluyó conmovido.