Moría Casán hizo llorar a todos durante su devolución a Sol 1 y Sol 2, las chicas trans que participan del Bailando 2023.

Luego de que ambas contaran su dura historia de vida y que bailaran en la pista del programa de Marcelo Tinelli, Moria se quebró.

En medio de llantos la diva comentó: “No puedo contener la emoción. Yo siempre estuve al lado de la marginalidad”. 

“No quiero hacerme la gurú de nadie, ni la feminista. Yo desde el año 70, que estaba en los teatros, mi misión era ir a la comisaria a sacar a mis amigos bailarines. Sé por lo que pasan. Sé de qué se trata y me emocionaron muchísimo. ¡Ay, no sé por qué lloro tanto!”, añadió Moria en un momento que hizo lagrimear a los presentes como también, seguramente, a los televidentes.

Para concluir, la diva expresó: “Entiendo la vida. Una amiga mía, Ana Lupe, decidió hacerse mujer viviendo en mi casa. Conozco la lucha. Las quiero. Las respeto. Voy a estar siempre al lado de ustedes, sin ningún oportunismo, porque lo siento”. 

Estas palabras de Moria cargan con una emotividad mayor, seguramente, dado los tiempos que corren con una ultraderecha negacionista al borde del poder, donde justamente homosexuales y chicas trans serían nuevamente puestos en un alto lugar de discriminación.