"Yo estoy a favor de la despenalización del aborto, no estoy a favor del aborto. Tiene que quedar en claro la diferenciación, porque ninguna mujer va a abortar libremente ni exenta de peligros, ni de dolores, tanto físicos como psicoemocionales, de remordimiento. Abortar no es la primera opción de una mujer, nunca en la vida", manifestó Estevez. 

"Si piensan que las mujeres van a abortar livianamente están totalmente equivocados. Pero que sea punible me parece absolutamente arcaico. Tenemos el caso de las violaciones, donde dicen que el aborto no es punible. Pero hasta que esa chica denuncia la violación, hasta que le creen y hasta que la comprueban, esa chica está embarazada de ocho meses y no puede abortar al hijo de su violador. Entonces, la ley existe pero no es aplicable, por lo cual hay que modificarla", concluyó.

Inés también opinó en una entrevista realizada por el Portal Infobae sobre el rol materno. "Me parece que a las madres se las endiosa, se las coloca en un lugar demasiado alto, y eso también estigmatiza. Las madres somos mujeres que hacemos una tarea irrenunciable que es la de criar hijos junto con los padres, hoy en día y gracias a Dios. Y somos seres humanos falibles que hacemos lo que podemos con aquello de lo que disponemos. Eso pienso del rol materno", expresó.