Este jueves llegó a los cines un film de fantasía y enfocado hacia un público familiar, que resulta una extraña coproducción internacional entre Argentina, Canadá e Italia. Se trata de “El Inventor de juegos”, una película dirigida por el argentino Juan Pablo Buscarini, basada en un cuento de Pablo de Santis, rodada íntegramente en el país, pero con protagonistas de todas partes del mundo, especialmente, norteamericanos, canadienses y británicos.

La cinta gira en torno a Iván Drago, un pequeño entusiasta que resulta ganador de un concurso como inventor de juegos, y a partir del accidente que sufren sus padres, comenzará a transitar una aventura inesperada, pasando por diferentes momentos hasta llegar al interior de una oscura corporación que podría estar detrás de la desaparición de su familia.

El cineasta Juan Pablo Buscarini, quien había trabajado en el género infantil con “El Ratón Pérez” y “El arca”, lleva a cabo una buena película de aventuras, haciendo lucir al cine argentino con una gran realización para el género, pocas veces visto en la industria nacional. Hay un tremendo esfuerzo de producción, con ambientaciones mágicas y muy bien logradas, y una buena elección de los planos para desarrollar la trama, que por cierto resulta muy llevadera.

Es muy interesante observar lo bien que se acopla el elenco de artistas, comenzando por el protagonista principal, que es David Mazouz, el joven Bruce Wayne de la serie “Gotham”. Además, aparecen otros reconocidos actores como Tom Cavanagh, Joseph Fiennes y Ed Asner, todos cumpliendo en sus roles, y como representantes argentinos, participan Alejandro Awada y Vando Villamil.

Lejos de ser una cinta infantil, la película está destinada a ser disfrutada por toda la familia. Partiendo desde un mundo mágico y hasta nostálgico donde los juegos de mesa apasionan a todos, la trama, con sus misterios y suspensos, es atrapante y resulta entretenida. Además, posee grandes trabajos en cuanto al diseño de producción, y dirección artística y fotográfica que enaltecen el largometraje.

¿Hay que verla? Sí, es una gran propuesta para esta semana. Se trata de una opción familiar, muy entretenida. “El Inventor de juegos” es una película de aventuras, mágica, muy bien contada. Vale la pena dejarse llevar por la fantasía frente a la pantalla grande, y disfrutar de esta película, que tal vez sea de las mejores producciones del género en el cine nacional.