La edición 2015 del clásico Miss Universo finalizó con escándalo debido a una insólita confusión respecto al anuncio de la ganadora. Finalmente fue coronada la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, aunque anteriormente habían dado como triunfadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez.

El presentador de la gala celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, fue quien se hizo cargo del error. Tras superar a 80 modelos internacionales que participaron de la competencia, Wurtzbach y Gutiérrez resultaron finalistas y Steve Harvey anunció que la ganadora era la representante colombiana, según información de la agencia EFE.

A los pocos minutos, cuando Gutiérrez ya había sido coronada y los seguidores colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la representante filipina.

"Es mi error", reconoció Harvey, quien indicó que asumía "toda la responsabilidad" sobre lo sucedido, mientras mostraba en cámara el contenido de la tarjeta. Tras unos instantes de desconcierto, Wurtzbach tomó finalmente la corona de Miss Universo y sucedió de esta manera a la colombiana Paulina Vega, que ganó la competición en 2014.