En busca de renovar el público y revolucionar las ventas, Marvel ha decidido realizar varios cambios en sus personajes.

Hace unos días, se dio a conocer que Thor cambiaría de sexo y será una mujer, mientras que ahora resolvieron modificar al Capitán América para las revistas de comienzos del 2015.

"Es tiempo para un nuevo Capitán América", se lee en la página web de Marvel. Es que al parecer, Steve Rogers, mítico personaje tras el escudo y el traje de superhéroe, cederá su lugar a Sam Wilson, más conocido como “Falcon”, el primer superhéroe negro de la empresa estadounidense.

"Este otoño Sam Wilson vuela donde las águilas se atreven, así como el intrépido Falcon asume su nuevo papel como Capitán América", añade la web de Marvel.

El nuevo perfil de Capitán América incorpora las alas que solía lucir Wilson. "Históricamente Falcon podía, a menudo, actuar en el aire como soporte, volando alrededor de Steve durante la batalla., ¿por qué no fundir a los dos?", describe el creador de esta nueva imagen.

El director creativo de Marvel, Joe Quesada, explicó a The Colbert Report que será el propio Steve Rogers, que ya tiene 90 años en los cómics, el que pase el escudo a su amigo.