La locutora y conductora de televisión Pinky dijo estar conmovida por la noticia: "Es un dolor muy grande el que sentimos esta mañana porque se nos fue un gran actor, pero más que nada una excelente persona. Gran compañero y querido no sólo en Argentina, sino también en España, y si bien todos sabíamos de su enfermedad, no podemos creer que se nos haya ido; era un ser que tomaba todo con mucha seriedad y trabajo".

"Tengo hermosos recuerdos. Fue alguien que vivió 84 años y fue protagonista no solo de su vida sino de su época. Creo que se lleva una gran generación de artistas, que ya se va yendo", manifestó Joaquín Furriel, con quien compartió la obra 'Final de Partida'. También describió su compañerismo: "Era una persona llena de humor y manejaba la ironía con mucha astucia. Todas las generaciones que trabajamos con él estuvimos muy comunicados en esta última etapa. Eso habla también de la persona que era él por fuera del escenario".

Lito Cruz aseguró que "si bien se nos fue físicamente deja una enseñanza no sólo sobre un escenario, sino sobre la vida. Un gran compañero de trabajo que siempre estaba dispuesto a rendir al máximo en cada una de sus actuaciones".

Laura Novoa, quien participó junto a Alcón en el film "Cohen vs Rossi", detalló: "Era supereducado y humilde; haber trabajado con él fue una experiencia muy divertida. Teníamos una relación muy especial porque lo conocía desde muy chica, ya que mi papá (Pepe Novoa) trabajó con él. Fue un ser muy sensible, un gran trabajador siempre dispuesto a todo y a no dejar ningún detalle al pasar en cada estreno. Una gran pérdida para la escena nacional qu seguro vamos a extrañar".

La actriz Cipe Lincovsky, quien participó en la película "Boquitas pintadas" en 1974, rescató que era un ser sumamente respetado porque "él respetaba al otro en todo momento. Hacía bastante tiempo que no nos veíamos por mis viajes y sin bien sabía de su enfermedad no esperaba este desenlace".

Las últimas horas celebrando la vida

Alfredo solía repetir su filosofía: "Hay que celebrar la vida". Algo de eso tuvo la decisión de sus colegas más cercanos de acompañarlo en sus últimas horas de vida.

La periodista y amiga de Alfredo, Nora Lafón contó: "Joaquín Furriel, Nico Cabré, Juan Gil Navarro lo querían mucho. Los jóvenes lo amaban porque era muy humilde. Siempre pasaban por su casa. Anoche, estuvieron con él. A todos les cambió la vida trabajar con Alfredo. Estuvieron celebrando la vida con él (...) La semana pasada tuve la suerte de charlar con él, de tomarle la mano y charlar de varias cosas".

"Nos llamaron porque le quedaba muy poquito, horas. Yo llegué a las 12 y estuvimos hasta las tres de la mañana con otros actores que lo queríamos mucho. Estuve hace siete días en la casa y dentro todo, lo vi muy conectado, con cierta lucidez... es muy triste de verdad", expresó Guillermo Francella, que protagonizó 'Los reyes de la risa' junto a Alcón, sobre las últimas horas de su vida.

Roberto Carnaghi también formó parte del reducido grupo de colegas que lo acompañó hasta los últimos momentos en su casa de Palermo: "Es un gran amigo, un gran compañero de trabajo. He trabajado mucho con él. Hemos sido muy amigos. Uno no tiene palabras para esta cosa. Uno sabe que estamos de paso y que en algún momento nos toca partir pero siempre es terriblemente doloroso cuando es un ser querido en este caso. Ha dejado sus películas, la gente lo ha visto en el teatro y tendrá su recuerdo".