El presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, y el director del certamen, Thierry Frémaux, decidieron vetar la “ridícula y grotesca” moda de sacarse selfies en la alfombra roja de la 71ª edición, que se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo próximos.

La noticia de esta prohibición se conoció por parte del propio Frémaux en una entrevista con la revista Film Français. Y entre las justificaciones, el director señaló que se trata de evitar “un desorden inoportuno”y de evitar la "frivolización" de la gala. 

También modificó los horarios y el calendario del Festival. Actualmente, las proyecciones de gala, a las que asisten los protagonistas de los filmes- después de desfilar por la alfombra roja- se celebran por la tarde (a las siete y a las diez), cuando la prensa ya había visto la película por la mañana.  

A partir de ahora, los pases coincidirán: los periodistas verán la película al mismo tiempo que tiene lugar, en otra sala, la proyección de gala a las siete. En el caso de las 10 de la noche, en cambio, se dará prioridad al visionado para las estrellas. Los periodistas tendrán que esperar al día siguiente para descubrir la película y así mantener en eje la idea de "estreno mundial".