El tema es polémico porque la sociedad aún, o tal vez los medios o tal vez los dos, no entienden que no hay nada erróneo, equivocado o malo en el amor, cariño o besos entre dos mujeres.

Pero ahí están los periodistas, con sus preguntas incisivas. Sosteniendo que tal vez, publicar la foto de la actriz Juana Viale con su amiga la actriz uruguaya Victoria Céspedes, cariñosas en el banco de una plaza, fue "malintencionado". Porque para el periodismo y para la audiencia, las mujeres deben estar con hombres. Porque para el periodismo y para la audiencia, el matrimonio igualitario es sólo una cuestión legal.

La abuela de la actriz, la conductora Mirtha Legrand, habló de la tapa, aunque mucho no quería, y dijo lo que por lógica diría alguna abuela "son otras generaciones". Y es que sí, son otras generaciones y ella está salvada, pero el resto no. Quienes interpelan o ponen la tapa entrelazada con la polémica, son los que se equivocan.

No hay polémica por un beso que, además, no sucede. Lo polémico es la polémica que genera algo que ya debería dejar de ser polémico. A estas alturas del partido, además del matrimonio igualitario, el amor debería ser tomado de la misma forma.