En una visita imperdible, y una edición inolvidable de “El Pueblo quiere saber”, el periodista y escritor Alejandro Dolina respondió de todo, y hasta reconoció lo que siente por el programa de Canal 9: “Fui feliz pocas veces en mi vida, todas en Duro de Domar”.

Es conocida su pasión por el fútbol, y por eso la consulta acerca de cómo vivió el pasado Mundial no podía faltar. Frente a este tema, Dolina explicó: “Lo viví como todo en mi vida, con gran angustia, con una sensación de espera de algo, que cuando pasa, es la víspera de otra cosa; o sea que la verdadera felicidad no llega nunca, y el mundial fue eso, cuando llega lo que esperabas, esperás más, y el final, un desengaño”.

Del mismo modo, fanático de Boca, confesó que se “suspendió como hincha” tras enterarse de la salida de Juan Román Riquelme. “Boca, tendría que haberlo retenido; no era por guita, quizás hay un odio ancestral, no sé quién será culpable del odio, no sé si no se sintió querido por los amigos”, contó decepcionado, al tiempo que destacó las cualidades del ídolo y su rebeldía: “Me gusta cómo juega, cómo controla, cómo ve la cancha, y cómo no es amigo de los patrones, y también su antipatía”.

Por su parte, el panel le preguntó sobre los constantes ataques de Jorge Lanata hacia Víctor Hugo Morales, y Dolina indicó que esto no le parece bien porque “eso no sea hace” ya que consideró que “cada uno vive como quiere”.

“Hay una pelea de fondo que atraviesa todos los conflictos entre periodistas en Argentina, y nos acostumbramos a eso”, sostuvo el escritor, y en relación a las formas del operador del Grupo Clarín, se explayó: “Yo elijo solo no participar de esas formas, sí participar de lo profundo; elijo no usar ciertos métodos”.

“A Beatriz Sarlo seguro le pagan, pero creo que no hace falta que le paguen para opinar así”, explicó Dolina, y agregó: “A todos nos pagan; es difícil imaginar que alguien diga lo contrario a lo que piensa por un dinero, aunque no es tan difícil imaginar, pero sí difícil es saberlo”.

Con respecto al conflicto que mantiene el país con los fondos buitre, el escritor consideró que se trata de “una pelea desigual” donde se pudo “desinflar la deuda en un momento, pero ahora se ve difícil”, y en este sentido, manifestó: “Tengo miedo de desalentarme, es un momento difícil, porque está en riesgo la permanencia del modelo, y eso debería ser la preocupación del Gobierno y sus aliados”.

Por último, en cuanto a su ideología política, Dolina recordó que proviene de un hogar “de dirigentes radicales yrigoyenistas”, y hasta mencionó que algunos integrantes de su familia son “gorilas”, y entonces reflexionó: “En este momento pienso que es probable que algunos de mi familia me traten poco por esa razón, tengo la sospecha”.