En el marco de la investigación policial que se activó luego de la muerte del actor Philip Seymour Hoffman, se detuvieron a cuatro personas sospechadas por venta de heroína.

Estas detenciones -de tres hombres y una mujer- se dieron a sólo un kilómetro y medio de donde se encontró muerto a Hoffman, en su departamento de West Village.

Igualmente, fuentes policiales citadas por The New York Times afirmaron que las marcas encontradas en la droga que tenía el actor no son las mismas que contenían estas cuatro personas.

Cabe recordar que junto al cuerpo de Hoffman, de 46 años, se encontraron 50 papeles de heroína marcados por ases de espada y de corazones, marca que no coincide con la encontrada en las últimas detenciones.

Poco antes de las detenciones, la Policía descartó que la heroína que le causó la muerte al actor estuviera adulterada con Fentanyl, como se especulaba, un fármaco derivado del opio que se usa para la anestesia general.

Aunque las autoridades confirmaron que la autopsia del actor concluyó el lunes, todavía no ha trascendido el informe oficial sobre la causa de su muerte.

Se trabaja sobre la hipótesis de la sobredosis de heroína porque era un adicto confeso a esta sustancia y se encontraron 50 papelinas y jeringuillas en su apartamento tras su muerte.

El funeral del actor, que está siendo preparado por la familia, podría ser el viernes en Nueva York.