A pesar de que hace unos días Cacho Castaña había presentado una evolución en su estado de salud, el sanatorio Los Arcos emitió un nuevo parte médico para despejar dudas e informar el estado de salud del paciente.

El artista fue internado en este nosocomio el 24 de diciembre por un desvanecimiento y cuando despertó del coma habría indicado que se quería ir a su casa. Pero según el parte el interprete de Garganta con arena deberá esperar unos días mas para conseguir el alta ya que su estado sigue siendo delicado.

Parte completo:

"El paciente Humberto Vicente Castagna (Cacho Castaña) continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva de este sanatorio desde el 24 de diciembre por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda.

Se encuentra actualmente respirando más horas del día con apoyo de oxígeno suplementario, con menor necesidad de soporte ventilatorio mecánico no invasivo por una máscara especial. Continúa con antibióticos por su cuadro pulmonar.

Se ha logrado reducir el número de fármacos endovenosos para sostén de su función circulatoria, empleando medicación por vía digestiva en su reemplazo gradual.

Debe continuar todavía internado en la Unidad por los requerimientos de su tratamiento, su estricto control y su estado aún es delicado".

En los últimos días, el cantante había presentado una evolución, despertándose del coma y abandonando la asistencia respiratoria. Fue ante esta situación cuando Cacho Castaña, saturado de estar internado, pidió irse a su casa, según comentaron sus allegados.