Cronica de una muerte anunciada
Aparecen las fotos de Philip Seymour Hoffman horas antes de morir
En situaciones bastantes complicadas se pudo ver al actor en lo que sería su último viaje. Alcohol, situaciones límite, y adicciones.
Del flash a la oscuridad. El mal de la droga persigue, enrrieda y ahoga a las celebridades de Hollywood. La larga lista negra de los artistas que ya no escucharán el aplauso al final tiene un nuevo nombre: Philip Seymour Hoffman.
El actor que se destacó en películas como Truman Capote o Pirate Radio, fue encontrado muerto el domingo en su vivienda de Nueva York, con una jeringa en el brazo izquierdo, según informó el diario The New York Times.
Ahora la policía intenta reconstruir lo que fueron sus últimas horas y para ello comenzaron a analizar distintas cámaras de seguridad por los lugares donde Hoffman estuvo.
Además comenzaron a aparecer distintas voces. Un testigo explicó al canal Fox411 que vio a Hoffman pocas horas antes de su muerte en un cajero automático, del que habría sacado una gran cantidad de dinero. Tras ello, se habría encontrado con dos hombres que podrían ser traficantes de drogas.
A su vez, aparecieron una secuencia de imagenes en el portal TMZ en lo que se ve a el anterior martes en el viaje a Atlanta que realizó para grabar "Los juegos del hambre". "Se desplomó ni bien despegó el avión. Y se lo vio desconcertado", precisó una fuente a la página de Internet.
En otra de las fotos, se puede ver a Philip en un bar: "Estaba alcoholizado y frecuentaba sistemáticamente el baño. Se lo veía mal", resumió un testigo.
Hoffman, que ganó en 2006 un Oscar por "Capote", nunca calló sus adicciones a las drogas y al alcohol, pero hace algunos años aseguró que había superado el problema. Sin embargo, el año pasado los medios estadounidenses informaron que había ingresado de nuevo en una clínica de desintoxicación.

Del flash a la oscuridad. El mal de la droga persigue, enrieda y ahoga a las celebridades de Hollywood. La larga lista negra de los artistas que ya no escucharán el aplauso al final tiene un nuevo nombre: Philip Seymour Hoffman.

El actor que se destacó en películas como Truman Capote o Pirate Radio, fue encontrado muerto el domingo en su vivienda de Nueva York, con una jeringa en el brazo izquierdo, según informó el diario The New York Times.

Ahora la policía intenta reconstruir lo que fueron sus últimas horas y para ello comenzaron a analizar distintas cámaras de seguridad por los lugares donde Hoffman estuvo.

Además comenzaron a aparecer distintas voces. Un testigo explicó al canal Fox411 que vio a Hoffman pocas horas antes de su muerte en un cajero automático, del que habría sacado una gran cantidad de dinero. Tras ello, se habría encontrado con dos hombres que podrían ser traficantes de drogas.

A su vez, aparecieron una secuencia de imágenes en el portal TMZ en lo que se ve a el anterior martes en el viaje a Atlanta que realizó para grabar "Los juegos del hambre". "Se desplomó ni bien despegó el avión. Y se lo vio desconcertado", precisó una fuente a la página de Internet.

En otra de las fotos, se puede ver a Philip en un bar: "Estaba alcoholizado y frecuentaba sistemáticamente el baño. Se lo veía mal", resumió un testigo. Hoffman, que ganó en 2006 un Oscar por "Capote", nunca calló sus adicciones a las drogas y al alcohol, pero hace algunos años aseguró que había superado el problema.

Sin embargo, el año pasado los medios estadounidenses informaron que había ingresado de nuevo en una clínica de desintoxicación.

Esta es una cronología de las últimas horas de Hoffman antes de que encontraran su cuerpo, este domingo.

Sábado por la mañana. - Hoffman se detuvo en el establecimiento Chocolate Bar de la 8ª Avenida para pedir su orden regular: un expreso cuádruple con un hielo y un chorrito de leche. Él estuvo solo y charló con los miembros del personal. "Parecía estar perfectamente bien", dijo a CNN el gerente Jonathan Hanson. "Parecía de buen humor. Era muy alegre".

Sábado a las 13:30 horas.- La ayudante de Hoffman habló con él por teléfono. Ella también pensó que "estaba bien", según dijo a la policía. La ayudante indicó que lo había visitado el viernes en el apartamento que alquilaba y no había notado nada fuera de lo normal.

Sábado a las 14:00 horas.- El primer indicio de que algo anda mal. Mimi O'Donnell, expareja de Hoffman y la madre de sus tres hijos, lo vio cerca de su apartamento. Más tarde le dijo a las autoridades que ella pareció verlo "drogado", según fuentes policiales.

Sábado a las 17:00 horas. – Paul Pabst, productor de Dan Patrick Show, observó a Hoffman mientras caminaba a lo largo de la calle Greenwich. Pabst estaba con su esposa y su hermana, quien se armó de valor para decirle “hola” a Hoffman. El actor, envuelto en un "gran gabardina",  pareció estar sorprendido que un extraño lo reconociera, dijo Pabst en su programa. Pero él respondió, dándole "un choque de palmas" a la hermana del productor, antes de continuar su camino. Pabst dijo que su hermana comentó que Hoffman parecía estar "fuera de él".

Sábado por la noche - Hoffman cenó con dos compañeros en el restaurante Automatic Slims, un establecimiento de West Village que visitaba con frecuencia. Es una comida corta, en el que Hoffman pidió una hamburguesa con queso, un jugo de arándanos y un refresco. Un camarero en el restaurante, en la calle Washington, dijo a CNN que parecía ser una cena de negocios.

Sábado a las 20:00 horas. - O'Donnell habló por teléfono con Hoffman. De nuevo parece estar drogado, dijo la actriz a las autoridades. Después de la conversación no se confirmó ningún otro contacto con Hoffman.

Sábado entre las 20:00 y 21:00 horas. El actor retiró unos 1.200 dólares en seis transacciones diferentes de un cajero automático en un supermercado, cerca de su hogar en West Village, según una revisión hecha a sus cuentas bancarias. Un testigo dijo a uno de los investigadores que vio a Hoffman retirando el dinero mientras hablaba con dos hombres que vestían como mensajeros.

Domingo a las 9:00 horas. - Hoffman no se presentó en la casa de O'Donnell en West Village para recoger a sus tres hijos. Que el actor no se presentara  causa un motivo de preocupación.

Domingo a las 11:00 horas horas. - O'Donnell pide a un amigo de Hoffman, el escritor David Katz, comprobar si el actor se encontraba bien. Katz y otra persona entraron en el departamento en el cuarto piso, donde lo encontraron muerto, tirado en el piso del baño con una jeringa en el brazo izquierdo. Él utilizaba pantalones cortos y una camiseta, sus anteojos todavía estaban apoyados en su cabeza, según fuentes policiales cercanas a la investigación.

Domingo alrededor de las 11:30 horas. – El amigo de Hoffman llama a la policía, ésta llega al apartamento poco después.  Las autoridades avisan a O'Donnell lo que sucedido. Rápidamente, recoge a su hijo de la zona de juegos y lo lleva a casa.