Fabián Rodríguez fue encontrado muerto esta madrugada en su oficina del barrio porteño de Palermo, y mientras se investiga el hecho trascendió la información sobre una condena que el viernes último lo sentenció a un año de prisión en suspenso.

Su abogado Rafael Cuneo Libarona, aclaró que "la causa penal no fue un móvil del suicidio" y explicó: "Él fue denunciado hace cinco años por una causa por estafa y falsificación. Esa causa llegó a juicio oral y nosotros teníamos la oportunidad de ir a un juicio oral y obtener la absolución. Sin embargo, Fabián tenía toda la época de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo en los preparativos de sus producciones teatrales y no estaba de ánimo para enfrentar un juicio oral. Por eso acordamos con la fiscalía llegar a un juicio abreviado, una de las formas de finalizar un proceso sin la necesidad de encarar un juicio oral. Fuimos al tribunal oral, ofrecimos espontáneamente el juicio abreviado y él estaba contento con esta decisión".

El letrado insistió en que "él no se hizo pasar por abogado. Por el afán de ayudar a una joven que fue su pareja, firmó unos documentos pero nunca se hizo pasar por abogado. Esa causa estaba arreglada ya, no era un problema para él, no estaba angustiado por este tema".

El Tribunal Oral 30 había sentenciando a Fabián Rodríguez a un año de prisión en suspenso en un juicio abreviado por falsificación de firmas y estafas.