Anita Martínez decidió mostrar a través de Twitter los mensajes que recibió en su cuenta de Facebook, dónde la amenazaban y le deseaban la muerte por pedir que se frenen y se prohíban las carreras de galgos en nuestro país, y de una vez finalizar con este maltrato hacia los animales. 

La actriz en 2014 salió campeona del Bailando y lo hizo para cumplir el sueño del Refugio "San Francisco de Asís", que en Cañuelas rescata y cuida a más 400 perros y caballos, entre otros animales del maltrato humano o abandonados.

Y una de las luchas principales de la actriz es la que lleva en contra de las carreras de galgos.

Pero parece que los que están a favor de las carreras ilegales de galgos, además de maltratar a estos animales, amenazan a la actriz que lo único que pide es más respeto por aquellos que no tienen voz. 

Esta vez, cansada de la situación de recibir constantemente amenazas e insultos hacia su persona, Anita decidió hacer visible algunos de los miles de mensajes en contra que recibe, y publicó tan solo dos capturas de pantalla en su cuenta de Twitter, con lo que ya es suficiente.

En diálogo con Clarín, la actriz explicó un poco porque decidió mostrarlo: "Lo subí un poco para que vean cómo es la cosa. Hoy justamente se trata en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados el proyecto de ley para prohibir las carreras. Estamos más cerca ... Y esto -por los mensajes- cada vez va a ser peor", opinó. 

El proyecto de ley, que cuenta con media sanción del Senado, lleva la firma de la legisladora Magdalena Ordada y el apoyo de todos los grupos proteccionistas del país. Más de 235 mil personas firmaron la petición online y muchos famosos también pusieron su voz a favor de los perros.

Anita Martínez denunció que recibe amenazas por su lucha contra las carreras de galgos

La Comisión Penal de Diputados, con apenas 11 votos a favor, el proyecto recibió un dictamen favorable para la Prohibición de Carreras de Perros en todo el país.  El proyecto, además de la prohibición, castiga con penas de hasta 4 años y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice carreras de perros.

Se espera que en una semana la Comisión de Legislación General  vuelva a poner en discusión el tema para que llegue al recinto y pueda ser tratado y votado en sesión ordinaria como orden del día en la Cámara baja.