La niña murió a los 6 añitos, tras padecer dos extrañas bacterias que le provocaron una septicemia generalizada luego de unas vacaciones familiares en Cancún.

Desde aquel ennegrecido 2012 han pasado seis años, y la diosa hizo mención del imborrable recuerdo de su pequeña en Instagram, con un video en el que se ve Blanquita jugando con uno de sus hermanitos. 

"Siempre en mí", junto al emoji de un corazón rota, tituló la secuencia. En medio del dolor, cobró protagonismo el tierno comentario de Pico Mónaco, ¿su ex?, quien publicó el emoji de un angelito junto a un corazón rojo.

Un rato antes, Vicuña también había emocionado a sus seguidores con otro video inédito de su hija:  "Ya son 6 años, mi vida se partió en dos. Mi niña, mi primer amor desapareció por arte de magia. Me apretó la mano y voló. Aparecen estos videos y los atesoro como piezas arqueológicas de una historia que no termino de entender. Veo el video y trato de ver el truco, la despedida. Blanca, el alma más pura de seis años hizo su truco maestro hace seis años. Sigo preguntándome cómo lo hiciste, ¿dónde estás?", describió el artista, cosechando un sinfín de mensajes de "fuerza" para convivir con el dolor.

En el video, grabado de modo casero, se la ve a Blanquita bailando con un divertido ratoncito a pilas.