El músico Español comenzó a amenazar con dejar la música, esa que tanto aprecia el público argentino. Sabina dice estar afectado por un deterioro personal y por la crisis social española.

"No sé hasta cuándo aguantarán los españoles. Somos resignados pero, carajo, nos están meando en la sopa una y otra vez" dijo a la prensa de su país, visiblemente indignado con los políticos y el contexto social que se vive en España.

"La verdad es que puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios: eso hay que dejárselo a los chavales. Mis nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad" tiró sin mas.

Pero lo que si podría ponernos felices es el cariño que el español tiene Latinoamérica, lugar al que dijo le gustaría mudarse: "Me gusta cómo hablan el español pero también sus bailes, las caderas de las mujeres, el alcohol, los sentimientos que se expresan de forma rotunda, todo".

Además Sabina acaba de lanzar su nuevo libro, "Muy personal". Una colección de textos, dibujos, notas, opiniones y recuerdos. "Está pensado como regalo de Navidad para los muy sabineros".